Jugo de Arándanos

Salud cardiovascular:

El jugo de arándanos es una bebida que, incluida en una dieta saludable y balanceada, puede brindar algunos beneficios para la salud.

El jugo de arándanos es una bebida saludable que nos aporta interesantes propiedades nutricionales. La mejor forma de aprovechar su perfil nutricional es mediante su versión 100 % natural como lo entregamos.

¿Qué beneficios se le atribuyen? ¿Por qué contribuye a mejorar la calidad de la dieta? En los últimos años, algunas investigaciones han avalado sus propiedades.

Muchos de los beneficios del jugo de arándanos para la salud se atribuyen a su importante aporte de nutrientes esenciales, esta bebida contiene:

  • Vitamina C: 26 % del valor diario recomendado.
  • Vitamina E: 20 % del valor diario recomendado.
  • Cobre: 15 % del valor diario recomendado.
  • Vitamina K1: 11 % del valor diario recomendado.
  • Vitamina B6: 8 % del valor diario recomendado.

 

Asimismo, contiene ácidos orgánicos, terpenos y otros compuestos que se asocian con beneficios para la salud.

Por supuesto, vale la pena incorporarlo en la alimentación, ya que es una fuente de nutrientes y compuestos bioactivos que nos ayudan a mantener el bienestar.

En todo caso, debemos ser conscientes que por sí solo no mejorará nuestra salud y que debemos acompañar su consumo con una buena alimentación y buenos hábitos.

Más beneficios

Además de las ventajas antes mencionadas, el jugo de arándano presenta otros beneficios ante patologías o potenciando el funcionando del organismo, entre ellas podemos reconocer sus:

  • Capacidad de aliviar síntomas de gripes o resfriados, dada su alta concentración de vitamina C.
  • Poderes de regulación de los niveles de azúcar en sangre.
  • Capacidad de inhibir algunas afecciones gastrointestinales.
  • Ayuda a incrementar la presencia de colágeno (importante para tendones, cartílagos y ligamentos).

 

El arándano es una deliciosa fruta que con el paso del tiempo ha ido ganando mucha popularidad por su sabor y también por la gran cantidad de beneficios que presenta para nuestro organismo. Son muchas las formas en las que se consume el arándano: podemos disfrutarlo comiendo la propia fruta o bien en jaleas, salsas, postres y también en zumo para hacer una bebida refrescante.

Beneficios antioxidantes

El jugo de arándanos se caracteriza por poseer excelentes propiedades antioxidantes, esto dado a la presencia de antocianina en su composición. Cuenta también con altas cantidades de vitamina C, que en conjunción con su capacidad antioxidante, puede prevenir y reducir los riesgos a contraer diferentes tipos de enfermedades al tiempo que fortalece el sistema inmunológico.

Prevención de infecciones urinarias y respiratorias

Dada su composición ácida, el jugo de arándanos cuenta con la ventaja de bloquear una gran variedad de bacterias, entre ellas las que provocan infección en el tracto urinario, como puede ser la cistitis, acidificando la orina y creando un ambiente no apto para el crecimiento o de bacterias.

El jugo de arándanos evita que las cepas de las baterías puedan adherirse a los glóbulos rojos, previniendo así la propagación por las células de la garganta y la nariz, inhibiendo su funcionamiento y evitando así el riesgo a contraer enfermedades que afecten el sistema respiratorio.

Evita enfermedades dentales y bucales

Se ha demostrado que el jugo de arándanos, gracias a su composición ácida, puede evitar la formación de bacterias dañinas en la boca, siendo capaz de inhibir la adhesión de varios tipos de bacterias que suelen alojarse en las encías. Esto ayuda a combatir la formación de caries, a reducir la presencia de placa dental y a luchar contra la gingivitis.

Promoción por botella:

De 1 pieza en $100

De 3 a 31 en $80 c/u

De 32 en adelante $70 c/u